El cerro del Caballo

Situado en la parte más meridional de Sierra Nevada. La ascensión a este pico se puede realizar desde las poblaciones de Lanjarón, Durcal o Nigüelas(Granada). La subida desde los pueblos de Durcal y Lanjarón es más larga, debido a que el acceso en vehículos es menor.

./img_paginas/jpeg/Caballo2ng.jpgMapa de la ruta

La que se describe a continuación es la ascensión por la población de Nigüelas. A la salida de Nigüelas, después de pasar el puente que cruza el río Torrente, sale un carril a la izquierda, que asciende hasta una central eléctrica. Continuando el carril se llega hasta Fuente Fría y el Cortijo de Echevarria, donde se dejan los coches.

Desde este cortijo, se sube por la pista hasta llegar al collado donde se abandona la pista, que conduce a Lanjarón, desviándose a la izquierda por un cortafuegos y tomando a pocos metros una senda que sale a la derecha. Esta senda sube por la cuerda de la Loma de los Tres Mojones que lleva directamente al pie del Caballo.

Desde la cima del Caballo se divisa las Alpujarras, y en días claros se puede ver Marruecos, la vega de Granada, así como las cimas más significativas de Sierra Nevada